Páginas

domingo, 24 de junio de 2018

Jay Wiseman


Wiseman, Jay

Jay Wiseman (nacido en 1949) es un conocido y reputado escritor estadounidense de obras 

BDSM, especialmente conocido por ser el autor del ampliamente difundido y traducido SM 101: A Realistic Introduction (traducido al español en 2004 como BDSM. Introducción a las técnicas y su significado), que está considerado por muchos como de las mejores introducciones a la cultura BDSM. Reside en San Francisco, California.
Wiseman comenzó a interesarse por la comunidad BDSM en los años 70, a raíz de integrarse en los grupos "BackDrop" y "Janus", en la llamada Bay Area americana. En el 78, fundó una organización relacionada con la dominación masculina, llamada Gemini Society.

Su primer libro fue Personal AD-ventures(1989), publicado en la editorial Gentle Persuasion Press. Dos años más tarde publicó a su costo su segundo libro, The Bay Area Singles Guidebook, y en 1991 The Bay Area Sexuality Resources Guidebook, que se convirtió en un pequeño éxito y del que se vendieron miles de unidades.

En 1996 fundó su propia compañía distribuidora de libros, y poco más tarde comenzó a actuar como experto en varias materias relacionadas con el BDSM, en especial las que se ocupan del llamado control de respiración y del concepto de negociación.

En 1998, publicó The Erotic Bondage Handbook, ampliamente valorado de forma positiva por los colectivos interesados en el bondage y el BDSM.

BDSM: INTRODUCCION A LAS TECNICAS Y SU SIGNIFICADO

Conocer el BDSM es penetrar en un ámbito que no deja indiferente a quien se atreve a emprender semejante aventura. Es adentrarse en un ámbito que cuestiona muchas de las categorías fundamentales que tradicionalmente sirven de legitimación de gran parte de nuestras instituciones más rígidas y blindadas a la posibilidad de revisión y adecuación a la realidad social; es inquirir la validez de nuestros conceptos de placer, juego, rol, estatus, igualdad, respeto, consenso, fantasía, y otros muchos cuyas bases creemos sólidas y bien fundadas, y que, sin embargo, la simple lectura de este libro sirve, si no para derribar, sí para poner en entredicho. En definitiva, lo que este libro puede aportar al lector lego es una concepción de la sexualidad en la que parece lícito buscar el placer de la mejor manera que sepamos o creamos que podemos obtenerlo, siempre en los límites del respeto hacia el deseo y la voluntad de los otros, claro está; una concepción de la que es incluso legítimo discrepar, así como de las vías por las que otros transitan en busca de ese inefable placer que es el goce erótico. Es pertinente rechazar el BDSM por motivos estéticos, por temor o porque se disiente de los presupuestos y valores que lo configuran y que tal vez son contrapuestos a los que nuestra educación nos ha inculcado, y al sentir general. Lo que es del todo inaceptable —al menos desde la coherencia y la responsabilidad— es rechazarlo desde su desconocimiento. Ahora se trata de que, tal como nos recuerda el viejo Tylor desde su gabinete, esas habilidades hablen por sí mismas, dándonos pistas acerca de la extraña, rica y compleja naturaleza humana.

 “Este libro es sobre la pasión. Si bien gran parte de ella es filosófica, sociológica o técnica, subyacente a todo es la pasión, la pasión sexual erótica. Nadie sabe realmente de dónde, ni por qué surge esta pasión, pero surge.
No puedo ubicar esta pasión dentro de ti. Está allí o no, y debes, si lo deseas, descubrirlo por ti mismo. Como un instructor de rafting, puedo enseñarte cosas que te ayudarán mientras te lleva la corriente, pero ni yo ni nadie más podemos implantar esta pasión dentro de ti. Se pueden enseñar pasos de baile, pero el baile no puedo.”

“Qué es SM?

Defino SM como el uso consciente de la dominación y sumisión psicológica, y / o la esclavitud física, y / o el dolor, y / o prácticas relacionadas de una manera segura, legal y consensuada para que los participantes experimenten excitación erótica y / o personal crecimiento.
Un límite superior ampliamente aceptado para SM es que el dominante no le hará nada al sumiso (y, para el caso, el sumiso no le hará nada al dominante) que requeriría un médico, psicoterapeuta u otro recurso externo para sanar.
Debido a que SM varía mucho en forma e intensidad, las personas usan varios términos para describirlo. "Bondage and Discipline" (Bondage and Discipline, Bondage and Discipline, Bondage and Discipline) debería referirse racionalmente al dominante que restringe al sumiso de alguna manera, luego "entrenarlos" para que se comporten de ciertas maneras. Sin embargo, se refiere más comúnmente a SM "más ligero", y no al sadomasoquismo más "extremo". Desafortunadamente, no existe una opinión uniforme sobre dónde se encuentra la línea entre los dos.”

“SM vs. Abuso

El juego SM difiere del abuso en muchas de las mismas formas en que una partida de judo difiere de un atraco. Considera las diferencias:
1. El juego SM siempre es consensual (de acuerdo con la definición de consentimiento en la página 8). El abuso no es
2. Los jugadores SM planifican sus actividades para minimizar los riesgos para el bienestar físico y emocional de los demás. Los abusadores no.
3. El juego SM se negocia y acuerda con anticipación. El abuso no es
4. El juego SM puede mejorar la relación entre los jugadores. El abuso no puede.
5. El juego de SM se puede hacer en presencia de otros que lo apoyan, incluso en las fiestas que se brindan para este fin. El abuso necesita aislamiento y secreto.
6. SM play tiene reglas responsables y acordadas. El abuso carece de tales reglas.
7. El juego de SM puede ser solicitado, e incluso ansiosamente deseado, por el sumiso. Nadie pide abiertamente abusos, aunque las personas autodestructivas a veces pueden intentar provocarlo.
8. SM se hace para el placer erótico consensuado y / o el crecimiento personal de ambos o todos los participantes. El abuso no es
9. SM play se puede detener en un instante, en cualquier momento y por cualquier motivo cuando el sumiso usa una palabra segura. La víctima no puede detener a su abusador de esa manera.
10. En SM play, el dominante siempre mantiene sus emociones bajo control. Las emociones de un abusador están fuera de control.
11. Después de jugar SM, el sumiso a menudo se siente agradecido con el dominante. Una víctima nunca se siente agradecida por el abuso.
12. Los jugadores SM no sienten que tienen el derecho intrínseco, en virtud de su género, ingresos u otros factores externos, de controlar el comportamiento de sus parejas. Los abusadores a menudo lo hacen.

¿Qué es el dolor?

Clínicamente hablando, dolor es el nombre dado a la sensación percibida por una persona cuando ciertas terminaciones nerviosas libres especializadas llamadas "nociceptores" en la piel y otras partes del cuerpo son estimuladas. Esta sensación puede ser causada por estimulación mecánica, por calor o frío extremo, y por la estimulación de ciertos tipos de sustancias químicas como las ácidas. Ocurre cada vez que se daña o sobrecarga un tejido. Una vez que el daño cesa, el dolor generalmente desaparece rápidamente.
Una de las grandes falacias es que las personas varían en su umbral de dolor. La investigación médica ha demostrado que todas las personas comienzan a sentir dolor en casi el mismo grado de estimulación. Lo que es cierto es que las personas varían mucho en cómo reaccionan a los estímulos dolorosos, y hasta cierto punto pueden aprender diferentes formas de reaccionar a esos estímulos.
El cuerpo puede secretar sus propias sustancias naturales inhibidoras del dolor tipo morfina llamadas "encefalinas" y "endorfinas". La serotonina desempeña un papel en este proceso.
Una característica única de la sensación de dolor es que la percepción del dolor no disminuye a medida que se acostumbra. A diferencia de otras sensaciones como la presión y el toque ligero, que tu conciencia tiende a bloquear (¿sientes tus zapatos en los pies la mayor parte del tiempo?), El dolor permanece en tu conciencia.
El dolor es probablemente la sensación más fuerte que puedes sentir. Ser capaz de convertir algunos tipos de dolor en sensación erótica es un logro notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario