domingo, 31 de marzo de 2019

Refranero


El refranero español es muy sabio.
"Se coge antes a un mentiroso que a un cojo"

No he entendido nunca que las personas que están detrás de un perfil privado, donde su privacidad es absoluta, se dediquen a falsear las realidades y a tentar a los demonios de unas fantasías que solo les debe de hacer gracia a ellos.

Tampoco he entendido que la educación sea un problema para poder chatear, aunque es evidente, que se debe de conocer a las personas solo por dos frases.

Debe ser que, en mi caso, me cuesta conocer a las personas.

Mas bien diría que por culpa de esas maneras de relacionarse cuesta encontrar la verdad.

Si nos adentramos en este mundo del Bdsm, se agudizan los problemas.
Nadie se fía de nadie.

Es evidente que todo es el reflejo de la sociedad en que vivimos, más bien diría, la suciedad que nos rodea y que lleva a comportamientos inadecuados.

Da igual que tipo re relación queramos tener, amistad, amor, o sencillamente entender maneras diferentes de ver la vida.

Se sacan conclusiones, se ha puesto de moda la palabra Fake, que en el fondo es sencillamente, la mentira.

Lo triste es que resulta más sencillo pensar que todo es mentira, a que exista una verdadera realidad.
Para que perder el tiempo valorando la verdad, cuando es más fácil entender que todos mienten.

Y evidentemente, solo nosotros sabemos nuestra verdad.

Las primeras redes sociales, al menos por ingenuidad, nos permitían conocer a personas, generar amistades verdaderas. Hoy, es como jugar a la primitiva, te puede tocar el reintegro, pero que difícil es acertar.

Sera que con los años sigo viendo los mismos post y preguntas. Será que habiendo libros, paginas y blogs donde la información se da de forma adecuada, preferimos leer novelas que afianzan las fantasías fuera de lo que es la realidad.

Nada fuera de lo habitual. Se promueve el consumismo, la lectura de lo último que se publica, desdeñando las obras clásicas que nos enseñan circunstancias, sensaciones y un vocabulario que se pierde en la rapidez de la información.

Se nos olvida lo evidente. Ni todo lo antiguo es malo, no todo los nuevo es perfecto.

Como en botica, todo es adecuado si se usa convenientemente.

Lo importante es valorar, saber y actuar con respeto y educación.

Y después de este rollo filosófico, mi opinión.

Un Amo, debe ser un Hombre.

Eso supone ser educado, respetuoso. Debe escuchar, nunca imponer. La entrega es algo que se hace, jamás se fuerza.
Y sobre todo, debe conocer a la mujer, el interior de esa persona que siente y padece, que en muchos casos ni ella misma se comprende.

Intentar entender que el Bdsm es una relación llena de sentimientos. Una evolución que puede llegar de muchas maneras, tanto del interior, como de los juegos, pero siempre hay que valorar lo importante, Somos personas, sentimos y queremos vivir,

Será que el cambio de hora a afectado a mis neuronas y van con retraso.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Helmut Newton

Helmut Newton nació en 1920, bajo el signo de escorpio, en Berlín. Su padre era un acomodado fabricante de botones. El joven Helmut cursó estudios elementales hasta que las llamadas 'Leyes de Nuremberg', en plena época nazi, impusieron la separación de los niños judíos del resto de los alemanes. Su padre, a quien no agradaba la idea de su hijo de hacerse fotógrafo, lo envió al colegio norteamericano de Berlín, pero Helmut fue un alumno incorregible, interesado solamente en la natación, las chicas y la fotografía, de modo que pronto dejó el colegio.


En 1936 fue alumno de la fotógrafa Yva (Else Simon), que más tarde moriría en el campo de concentración de Auschwitz. Después de dos años de aprendizaje con esta gran retratista, Helmut Newton abandonó Berlín en 1938 y se dirigió a Singapur, donde encontró trabajo como reportero gráfico del Singapore Straits Times, del que fue despedido dos meses más tarde. En 1940, Newton arribó a Australia y sirvió cinco años en el ejército australiano como soldado raso.

Después del servicio militar abrió un pequeño estudio fotográfico en Melbourne. En 1948 se casó con la actriz June Brunell (Browne), que a partir de 1970 se dio a conocer como fotógrafa bajo el pseudónimo de Alice Springs e influyó considerablemente en su obra. A partir de mayo de 1961, Newton trabajó intensamente y con regularidad para la edición francesa de Vogue, la revista de moda que a lo largo de 25 años publicaría sus mejores fotos. También trabajó en esa época para las ediciones americanas, italianas y alemanas de Vogue, Linea Italiana, Queen, Nova, Jardin des Modes, Marie Claire y Elle.

El 23 de enero de 2004, Helmut Newton fallecía en un accidente de coche. El fotógrafo perdió el control de su Cadillac se comenta que debido a un ataque al corazón- y se estrelló contra el hotel Chateau Marmont de Hollywood (Los Ángeles), en el que se alojaba.