viernes, 17 de enero de 2020

Evolución

Enciendo la televisión y escucho noticias sobre el congreso de móviles, su importancia y lo que significa en la economía.
Voy a mirar hace cuanto tiempo que tengo mi primer móvil Samsung Galaxy. Me sorprendo, reflexiono y pienso, ¿Cómo es posible?.
Parece que ha pasado toda una vida, una eternidad en las opciones que nos ha dado la tecnología, en la evolución que ha supuesto llevar en la mano un ordenador que nos pone en contacto constantemente con los demás.
En Junio hará 10 años .
Diez años, por dios, diez años.


En febrero hará 16 años que crearon Facebook
Y recuerdo como chateábamos en su momento. Puede que muchos no recuerden que el primer Messenger era de Microsoft, y en este verano haría 21 años que lo crearon si es que siguiese funcionando ya que evoluciono al actual Skype.
En España, Terra se funda en 1999 y es el paso fundamental a poder conectarnos a los primeros chat, fundamentalmente IRC-Hispano, creado en 1996.
Reflexiono.
Básicamente llevamos 20 años con la opción de acceder a la comunicación, a las mil maneras de entender la vida de otras personas, a conocer otros planteamientos y evidentemente a tener la información en el acto.
Hoy, hay generaciones que no entienden la vida sin estas opciones, como en mi caso fue poder ver la televisión en casa, con un solo canal, claro está.
¿Somos conscientes de lo que ha supuesto esta evolución tecnológica¿
Sencillamente nos dejamos llevar por la vorágine de la vida y asumimos la realidad como algo eterno aunque lleve dos telediarios en nuestra vida.
Sencillamente sus opciones son tan positivas que no pensamos en los cambios y en la evolución que en todas nuestras vidas ha supuesto.
Se han creado unos marcos de referencia donde comunicarnos con facilidad, donde todos podemos relacionarnos con unos gustos y planteamientos de vida que nos permiten conocer a semejantes en gustos y maneras de vivir.
Hemos aprovechado la tecnología, pero ¿hemos reflexionado sobre nuestra evolución?, ¿somos conscientes del cambio que ha supuesto en la forma de ver la vida¿
Nunca pensé que mi manera de ser era diferente a los demás, sencillamente era mi personalidad, me relacionaba de una manera con mis amistades y nunca me sentí diferente.
Me consideraba una persona muy activa que disfrutaba con mis parejas, y que hacia disfrutar a ellas.
No pretendo entrar en esta nota en estos temas personales, pero intento transmitir que en aquellos años no teníamos puntos de referencia, no preguntábamos a nuestros amigos que tipo de relaciones tenían con sus parejas, así que asumíamos que nuestra manera de ser era la normal de cualquier persona.
Sencillamente evolucionábamos en deseos y gustos a través de nuestras experiencias.
No teníamos la opción de la información, apenas palabras prohibidas, o lecturas oscuras que en muy pocas ocasiones nos permitían visualizar algo más que nuestra propia imaginación.
Como definir algo que te resulta normal en tu comportamiento, como creer que tu forma de entender la vida es diferente a los demás, cuando no conoces nada del resto del mundo.


De pronto, surge una revolución tecnológica.
Tuve la suerte de poder empezar a usar ordenadores desde sus comienzos, de ir conociendo su evolución y las opciones del uso personal, y lo que ello me supuso.
Conocer, saber, informarme y reflexionar.
¿Por qué era un pervertido?, ¿Por qué era mala persona?, ¿Por qué estaba enfermo?
Siempre había tenido la premisa de que mi intimidad era para disfrutar y evolucionar, para ir cumpliendo todas esas fantasías que nuestra mente nos plantea y que deseamos cumplir.
Sin embargo, la información que existía era un mundo oscuro, donde ciertas palabras tenían connotaciones siempre negativas.
¿Entonces?, porque había personas que vivían estas experiencias.
Aprendí a relacionarme en chat, foros, a conocer a otras personas bien por chat o personalmente. Ha interesarme en las mil maneras de entender la vida y de vivirla. Ha respetar que cada cual tiene sus propias opciones y mientras que sea algo consensuado todo es factible.
La oscuridad es una manera de ocultar la luz, la luz de la vida, el resplandor del corazón cuando siente que somos capaces de evolucionar y conocernos mejor a nosotros mismos.
Conocer me daba la posibilidad de aprender, informarme, la opción de conocer los conceptos reales.
Cada día era más consciente que las fantasías se convierten en realidad, pero no son la realidad, la realidad es mucho mejor.
Todos evolucionamos, valoramos nuestras experiencias, asumimos nuestros errores y procuramos crecer como personas.
Podemos aprovechar la tecnología, pero necesitamos nuestra realidad, nuestra auténtica realidad, nuestra verdadera forma de ser.
Las nuevas generaciones tienen ante sí unas puertas abiertas a la vida para conocerse mejor, llegar a saber que desean sin miedos ni tabús.


Todos hemos necesitado evolucionar y saber cuál es nuestro sitio , hoy sigue pasando lo mismo.
Aprovechar los medios para conocer a personas con nuestras mismas inquietudes es muy positivo. Debemos ser consciente de estas posibilidades.
Desdeñar el pasado, no valorar las experiencias reales de los demás es algo que suele ocurrir, porque aprendemos de nuestros errores.
Las mentiras han existido y existirán siempre.
Los conceptos se han perdido en los libros del pasado, no interesa, solo valen nuestras propias reglas como las únicas.
Tenemos las opciones de conocer en qué mundo vivimos, pero hacemos como nuestro un mundo que es diferente al que decimos pertenecer.
Toda relación es muy respetable siempre que las personas que participen estén de acuerdo y lo hagan en su libertad.
Al igual que en una carrera de coches debe haber unas normas y unos niveles de igualdad en las herramientas y reglas, en la vida existe unas normas que definen cada mundo.
Si no respetamos lo básico se convierte en otra cosa, igual de respetable, pero será otra cosa.
No pretendo criticar la evolución, es necesaria.
Es muy positivo que tengamos formas de comunicarnos y de conocer, pero nunca debemos olvidar de dónde venimos, del porqué del origen. Sin ello, nunca sabremos a dónde vamos.
Pero este es otro tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario