sábado, 20 de mayo de 2017

Cao Weihong

Nació en  Baoding, Hebei  en 1971.  Se graduó en 1991 por “Art Department of Hebei Science and Industry University”. Cao utiliza la pintura al óleo, técnica occidental, pero las ideas, el contenido y los sentimientos en sus pinturas son chinos.


Sus pinturas  representan los conceptos tradicionales chinos de la belleza, la presentación de las señoras con las pequeñas manos, pies y boca, pero estos aspectos tradicionales se combinan con los del propio artista, su especial manera de hacer , casi moderna de la pintura.

Cao Weihong comenta sobre su trabajo, “Mis pinturas son una expresión de los sentimientos dentro de mí. Creo que desnuda, indica la vulnerabilidad y una especie de pureza del alma. Sin la cobertura superficial de la ropa, los personajes  en mis pinturas se hacen más humanos. No, No trato de hacer mi pintura sensual – Sólo trato de hacer que sea suave”.


Sus retratos de mujeres en la sociedad tradicional china son tan sensibles como son sensuales. Se presta especial atención a los objetos ornamentales, como jarrones o bellamente tallado de madera, pantallas chinas y yuxtapone los clásicos o “tradicionales” objetos con la mitad de las mujeres vestidas o completamente desnudas.

jueves, 18 de mayo de 2017

Caroline R. Young

El arte de Caroline R. Young se centra en interpretar el drama, el romance y la magia de la mitología y la historia de la antigua China y Japón. Nació en Hong Kong y se mudó a Hawai para asistir a la Universidad de Hawai, con especialización en francés. Conoció a Lam Oi Char, mentor poderoso que la inspiró a dedicarse al arte y a convertirse en un profesional. 

En 1983, pintó una serie de mujeres japonesas en traje tradicional, con un chorro de colores que captó el interés de Imágenes Internacional de Hawaii, que se convirtió en su editor. Gran parte de su obra de este período se concentra en las mujeres japonesas, tradicional “imágenes de belleza” – reclinables, pensativo, reflexivo damas envueltas en kimonos fino y compensado por loto y cerezos en flor.


A finales de la década de 1980 inspirado en la película “El último emperador”,  renovó su interés en su herencia china y decidió centrarse en una serie de retratos de temas históricos y legendarios. Su primer libro es sobre el emperador Chien Lung, monarca de la dinastía reinante más largo de China, quien es recordado como un gran mecenas. Sus  pinturas de la Manchuria Emperador y la Emperatriz fueron tan populares que fueron  las primeras de sus obras en ser publicado como grabados de edición limitada.

Después de 20 años como pintora profesional, Caroline  es conocida por su pincelada suave, lírica y composición agraciada. Su obra crea un halo de misterio, drama, y la armonía expresada en la tradición oriental antiguas leyendas que ilustran el pasado.  Cada cuadro está conectado a  horas de  investigación sobre cuentos históricos, la mitología y fantasía. 


Según sus palabras:
“Mi meta es aportar a la cultura y la historia de mi herencia china a través de mi arte”
“Debido a todo lo que han aprendido durante la investigación para mis cuadros, he desarrollado un gran orgullo y respeto por todos aquellos que vinieron antes de mí “
“Yo pinto tanto para el público en general de todas las razas, pintoo  para los muchos chino-estadounidenses que han perdido una parte de su identidad cultural a través de la asimilación en la cultura americana dominante”

“Hay mucho de mí en todo lo que ves”, dice. “La gente en mis obras – incluso las flores, los pájaros, y el sentido del equilibrio son una especie de reflexión personal mezcladas con ensoñación. Mi arte viene de dentro” .


Su éxito está en  llevar la cultura antigua de China a la  segunda, tercera y cuarta generación de estadounidenses de origen Chino.