El arte de Caroline R. Young se centra en interpretar el
drama, el romance y la magia de la mitología y la historia de la antigua China
y Japón. Nació en Hong Kong y se mudó a Hawai para asistir a la Universidad de
Hawai, con especialización en francés. Conoció a Lam Oi Char, mentor poderoso
que la inspiró a dedicarse al arte y a convertirse en un profesional.
En 1983, pintó una serie de mujeres japonesas
en traje tradicional, con un chorro de colores que captó el interés de Imágenes
Internacional de Hawaii, que se convirtió en su editor. Gran parte de su obra
de este período se concentra en las mujeres japonesas, tradicional “imágenes de
belleza” – reclinables, pensativo, reflexivo damas envueltas en kimonos fino y
compensado por loto y cerezos en flor.
A finales de la década de 1980 inspirado en la película “El
último emperador”, renovó su interés en
su herencia china y decidió centrarse en una serie de retratos de temas
históricos y legendarios. Su primer libro es sobre el emperador Chien Lung,
monarca de la dinastía reinante más largo de China, quien es recordado como un
gran mecenas. Sus pinturas de la Manchuria Emperador y la Emperatriz fueron tan populares que
fueron las primeras de sus obras en ser
publicado como grabados de edición limitada.
Después de 20 años como pintora profesional, Caroline es conocida por su pincelada suave, lírica y
composición agraciada. Su obra crea un halo de misterio, drama, y la armonía
expresada en la tradición oriental antiguas leyendas que ilustran el
pasado. Cada cuadro está conectado
a horas de investigación sobre cuentos históricos, la
mitología y fantasía.
Según sus palabras:
“Mi meta es aportar a la cultura y la historia de mi
herencia china a través de mi arte”
“Debido a todo lo que han aprendido durante la investigación
para mis cuadros, he desarrollado un gran orgullo y respeto por todos aquellos
que vinieron antes de mí “
“Yo pinto tanto para el público en general de todas las
razas, pintoo para los muchos
chino-estadounidenses que han perdido una parte de su identidad cultural a
través de la asimilación en la cultura americana dominante”
“Hay mucho de mí en todo lo que ves”, dice. “La gente en mis
obras – incluso las flores, los pájaros, y el sentido del equilibrio son una
especie de reflexión personal mezcladas con ensoñación. Mi arte viene de
dentro” .
Su éxito está en
llevar la cultura antigua de China a la
segunda, tercera y cuarta generación de estadounidenses de origen Chino.
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