Cinco años cortos, André Sánchez sabía casi nada acerca de
la fotografía, y menos aún sobre sesiones fotográficas. Cuando salió de su
ciudad natal de Burdeos en 2000 para llegar a París, ni siquiera estaba
particularmente obsesionado en hacer una carrera en la fotografía. Él, sin
embargo, se enamoran de la capital francesa y su arquitectura.
Él comenzó a tomar fotos de todo lo que veía, la captura de
los detalles de los edificios, los objetos y las personas que se encuentran en
calles muy transitadas de la ciudad - los rostros, las palabras impresas,
asfalto, madera, moho, hongos, hojas ... incluso jamón. "A cerca de una
rebanada de jamón añade textura increíble para un fotomontaje", dice
riendo ". Pronto se había creado un banco de imágenes inmensa.
A través
del ensayo y error, André aprendió a combinar, superponer y transformar estas
imágenes en su ordenador. Sus barrocas, de varias capas fotografías de moda y
arte gráfico han sido publicados en libros, revistas y periódicos en Francia,
Reino Unido, Australia, Suecia y los EE.UU.. Hoy, a los 35 años, su mente está
en un continuo torbellino creativo al pensar en las infinitas composiciones
todavía a la espera de ser hecho. Todo su tiempo libre - él tiene un trabajo de
día la gestión de una tienda de zapatos - está dedicado a trabajar en nuevas
ideas. "Me paso horas y horas en mi arte en la noche, después del trabajo,
y los fines de semana. A veces puedo dejar de pensar en ello ". Se encoge
de hombros y sonríe: "A veces es casi demasiado!".
La agradablemente modesto y con los pies en la tierra-,
André habló Eyemazing en París durante un Perrier (sin imágenes tomadas de las
burbujas) acerca de su inspiración y aspiraciones.
Barbara Oudiz: Para un recién llegado a París, a la
fotografía, que han llegado bastante lejos en poco tiempo. ¿Cómo echar a rodar
la pelota?
André Sanchez: En 2000, cuando yo estaba empezando a hacer
fotomontajes, un amigo mío, los vio y me sugirió que ponerlas en la web. El
diario "Le Monde" Vi a mi sitio y me pidió que hiciera un retrato de
un científico especializado en inteligencia artificial. Yo estaba totalmente
sorprendido! Yo había estado tomando un montón de ideas para los retratos en un
pequeño cuaderno Seguí, que tuve la oportunidad de mostrarlos. Terminé haciendo
un retrato muy original con gráficos y robots. Ellos estaban contentos con él.
A continuación, el suplemento educativo de "Le Monde", me preguntó
para ilustrar un artículo para ellos en "La desaparición del latín y el
griego del plan de estudios de la escuela secundaria"! Hice una imagen
elaborada combinando fotos de los adolescentes y las estatuas griegas y
romanas. Seguí en contacto revistas y han trabajado para diversas publicaciones
francesas.
Usted tiene un estilo visual muy específica. ¿De dónde se
originó?
En Burdeos Yo trabajaba para una emisora de radio muy de
moda. Hemos recibido un montón de CDs con ilustraciones fascinantes en las
chaquetas. La música era muy estilo años 80, con una identidad visual fuerte.
Muchas de las ilustraciones fueron hechas por la chaqueta de los mejores
artistas británicos gráfico en la empresa, como Vaughan Oliver para las 4AD
etiqueta, o Dave McKean. Yo estaba totalmente fascinado por la forma en que
trajeron los elementos visuales tantos juntos. El estilo era gótico, punk, y sobre-cargada
de imágenes. Parecía claro que la riqueza del arte gráfico podría ir mucho más
allá de lo que una simple fotografía o dibujo puede expresar. También estoy
inspirado por cineastas como Peter Greenaway, me encanta la atmósfera
alucinante que creó en "El libro de la almohada", y muy original
estilo visual Wong Kar Wai.
¿Cómo hacer el gran salto de gráficos al estilo punk de 1980
a la fotografía de moda?
En 2003, mi trabajo fue parte de una exposición colectiva
con 50 artistas en la Galerie St Martin de París. La noche de la inauguración
me encontré con un estilista para sesiones fotográficas. Dijo que gusten mis
fotos y sugirió que trabajamos juntos. Yo no lo podía creer! Yo estaba a años
luz de la fotografía de moda! Pero fue el comienzo de un giro decisivo en mi
carrera. Me invitó a los espectáculos de los diseñadores, y me enseñó un montón
de cosas sobre el mundo de la moda. Yo estaba totalmente asombrado por toda la
escena.
Así que fue un ajuste difícil?
Sí, al principio. El trabajo del estilista es organizar el
rodaje. Ella recibe a los artistas de maquillaje y el estilista de pelo, el
modelo y la ropa. Pero al principio yo estaba tan alejado de todo esto que yo
no sabía cómo prepararse para una sesión de fotos. Y como yo no había pensado,
mis fotomontajes no estaban muy bien al principio. Yo caras y palabras
mezcladas con otras imágenes, pero yo estaba interesado sólo en su valor
estético. Yo sólo quería que se vea bonito. El estilista me animó a pensar
realmente mis ideas y empezamos a preparar las sesiones juntos. Para nuestra
primera serie, «Punk vapor», nos decidimos por un tema de ciencia ficción. Una
agencia de modelos nos apoyó dos modelos - que utilizan las fotos de sus libros
- y después de ocho horas de rodaje, yo sólo había hecho un retrato muy bueno,
el que se ve aquí de la chica en medias negras de red. La agencia no estaba muy
feliz, pero yo había entendido por fin la manera de reunir todos los elementos
diferentes y hacer que funcionen.
Es cada vez más fácil?
Estoy empezando a aprender a no dejarme guiar demasiado por
los demás, aunque todavía tengo que aprender a preparar mis temas más y guiar a
los demás hacia lo que estoy tratando de crear. Ongtilanon y yo continuamos
compartiendo muchas ideas acerca de las fotos. Y me gusta trabajar en equipo.
Una vez que haya hecho el fotomontaje y encontramos el ambiente que estoy
buscando, ella y otros amigos me dan consejos sobre cómo mejorarlas.
Usted ha optado por publicar el trabajo de tres series aquí.
¿Puede decirnos acerca de ellos?
Yo diría que las "brujas" la serie, realizada en
2004, es mi obra más lograda. Me tomó un tiempo muy largo para hacerlo bien, he
lidiado con ella. ¿Por qué las brujas? Es una idea que se le ocurrió con los
artistas de maquillaje. Hemos decidido retratar las brujas, ya que podría haber
aparecido en diversos períodos de tiempo: al final del siglo 18, en la década
de 1920, los años 50, 80, etc
En la "Alice in Wonderland" y el "Klimt"
la serie, a partir de 2005, se utiliza una paleta de colores similares. ¿Es
esto intencional?
No, es más una cuestión del tipo de ambiente que quieres
crear, hay una cierta coherencia entre los EE.UU. debido a la elección de los
colores cálidos de oro y dos. En "Alice in Wonderland" Yo estaba
tratando de sumergir al espectador en mi universo personal, para que él o ella
siente lo que sentí cuando leí este libro. El modelo de esta serie está a sólo
15 años de edad y tiene las piernas más largas que he visto! Yo no lo podía
creer! Pero es apropiado que debía ser joven para este tema. La parte superior
de cuero negro, su peinado, y su postura se sugiere Ongtilanon. Decidí entonces
que la atmósfera general de crear a partir de esto. Las tarjetas, el gato, las
lágrimas de Alicia, los colores y la decoración es mi entrada.
¿Quiénes son los fotógrafos que inspiran más?
Admiro el trabajo de Sarah Moon enormemente! Hay tanta
emoción en sus fotografías, la originalidad tanto! Me gusta especialmente la
forma en que ha de fotografiar animales. También admiro el trabajo de Paolo
Roversi. Ambos consiguen crear un ensueño, la atmósfera irreal que es muy
delicado y puro, para nada sobrecargado con imágenes como la mía. Algún día,
tal vez mi trabajo va a ser así, pero por el momento todavía tengo cosas que
necesito expresar a través de un montón de simbolismo.
¿Diría usted que es más fácil para un recién llegado para
triunfar en la fotografía de moda en Francia en comparación con otros países?
No, en absoluto. Yo no tenía absolutamente ninguna respuesta
positiva de las revistas de moda francesas. Creo que nada porque sólo quieren
grandes nombres de diseñadores y fotógrafos. Sólo revistas en idioma Inglés se
han interesado en mis fotos de moda. Si tengo un consejo que ofrecer a los
jóvenes fotógrafos, sería seguir haciendo lo que te gusta hacer. Si la gente le
gusta, eso es bueno. Si no le gusta, eso es bueno también.
Texto escrito por Barbara Oudiz
Su trabajo consiste en una mezcla de fotografía y gráficos
elementos, principalmente, la tipografía, el grabado o material digitalizado
más general. Él tiene una serie de fotografías que originalmente tiro, recoge y
se almacena como una fuente para trabajos futuros. Retratos de modelos, el
paisaje de viaje, que comenzó a tomar fotos de todo lo que veía, la captura de
datos de los edificios, objetos y personas que encontraba en calles muy
transitadas de la ciudad - rostros, las palabras impresas, asfalto, madera,
moho, hojas, moho ... A través de ensayo y error, André aprendió a combinar,
superponer y transformar estas imágenes en su ordenador. Este tipo de montaje
es más y más a menudo llamado Photographism o después de la Fotografía.
La mezcla de elementos, específicos para esta técnica
collage digital, también se puede ver en las materias que él elija. André le
gusta el uso de los contenidos digitales de esta manera, porque le da mucha
libertad a la hora de crear, es simbólicamente rico, y le permite expresar su
visión de la estética de la picture.This es por eso que en sus composiciones
realidad es inusual y las dimensiones de espacio y tiempo son reinterpretados.
Él trabaja en una serie de comisiones comerciales y proyectos en los sectores
de edición, editorial, moda, música y publicidad.
Presenta su nueva serie «Persona»: La definición de Persona
es una función social o un personaje interpretado por un actor. En primer
lugar, André tomó fotografías de claro de 12 modelos femeninos en un estudio.
Luego se trabaja, retoca y recompone las fotos con el ordenador. Él usa
Photoshop y técnicas digitales de gran efecto, la creación de obras que tienen
gran profundidad y el compromiso de la emoción. Esta serie de retratos es una
combinación de post-fotográfico de collages, texturas, polvo, arañazos, muchos
colores, algunos elementos gráficos, composiciones conceptuales y otras
intervenciones que se convierten en elementos mínimos detalles complejos.
Esta decoración abstracta da a los sujetos una atemporalidad,
una alteración en el fin de aumentar la capacidad de mover y cautivar la
mirada. Para esto, con una técnica especial de retoque, que quitar
imperfecciones bastante de la cara, sino también las pestañas y las cejas a los
modelos, como en las pinturas de retratos de las mujeres en la época del
Renacimiento (no estaba de moda tener ellos). El objetivo de este efecto es
hacer hincapié en la tensión en la imagen. Los ojos de cada modelo, de cada
actor, aprovechen la atención de la audiencia. Paso a paso la belleza de los
modelos se vuelve más intrigante, imperfecta, o, a veces dramática, los
retratos miran al espectador en un ambiente profundamente enigmático y dan
rienda suelta a su imaginación. Los modelos de sus piezas a su vez de una cara
bonita en un misterioso seres, nervioso: piezas de arte moderno?
Se ofrece una visión espectacular y personnal de la belleza
de la mujer con el impacto de un grito silencioso, pero al mismo tiempo, parece
que todo lo que se manifiesta una delgada, casi tímida, banda sonora, tan
sólido que nos aprecia en la mirada de estas formas de búsqueda imperfección de
perfecto. Nada se pierde de la elegancia y distinción de los modelos, se
reforzó la emoción, los retratos tienen mucha más resonancia ..
Aquí la percepción de la belleza femenina se extrae de su
estructura clásica, literalmente, para abrazar una forma más abstracta de su
estética más innovadora .
La serie "Persona" plantea una pregunta interesante: ¿Que es la belleza?. Tal vez es el énfasis del talento y el descubrimiento de estilos infinitos.
Arcanos mayores
Metamorfosis
Zodiaco
Abecedario
Otros:
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