jueves, 23 de febrero de 2017

Natalie Shau

Natalie Shau es ilustrador y fotógrafo de Lituania (Vilnius). 

Trabaja principalmente en los medios digitales y las obras de Natalie son una mezcla de su fotografía, pintura digital y elementos 3D. 

A ella le gusta la creación surrealista y extrañas criaturas, frágil y poderosa al mismo tiempo. Natalie fue influenciada por un montón de imágenes religiosas, cuentos de hadas ilustraciones literatura de terror clásico y la literatura clásica rusa, como Fedor Dostoievski, Nikolai Gogol, etc

Natalie Shau mantiene constantemente trabajando en su propia obra de arte y exposiciones personales, pero también disfruta de la creación de ilustraciones para bandas de música, diseñadores de moda y escritores. 

Sus ilustraciones para la campaña de joyería de Lydia Courteille se publicaron en la revista VOGUE francés. lista de Natalie cliente consiste en su música y las etiquetas de publicidad tales como: Island Def Jam, Ogilvy & Mather, Sony BMG, Century Media, Nuclear Blast, etc Trisol



Nacida  en Vilnius (Lituania).

1984 como Georges Orwell. El futuro oscuro. Natalie Shau es una mezcla entre el 21 y el siglo 19 por un joven ilustrador que se define como un artista oscuro.

Hiperactiva, ella se alimenta con música, imágenes religiosas con una muestra de la perversidad, cuentos y leyendas, pinturas modernas y clásicas, fotografías. Pureza parece ser su búsqueda ideales, la creatividad de su proceso de rehabilitación y la salida. Sus ramas universo entre Tarántula y Manga Super, los cuentos de Edgar Poe, Lovecraft o las novelas de Ray Bradbury, internacionales Joel Peter Witkin, Tim Burton o las películas de David Lynch, las ilustraciones de Arthur Rackham, Burne Jones como los pintores pre-Raphael, los ingleses del siglo 19, europeos y alemanes expresionistas .



Esto le da a oscuras romántica a luz a criaturas surrealistas como barbies diabólico, morboso, lolitas góticas y sofisticados entre ET y muñecos Bella, la mujer vampiro a Barbara Aceros y Caroll Lewis o la mujer de Nabokov niño, su diosa numéricos crear un universo ultra modernos y el pasado a través de su gráfica almohadilla.

Empezó a correr puntuación de gran prestigio a una edad muy joven, CD para Kerlin o Web, Lydia ilustraciones Courteille joyas, y París, Berlín, Praga y Nueva York perseguirla por su expos.

Su oscuro y gótico universos trastornos y las compensaciones, su técnica digital recuerda a la perfección la ilustración japonesa, su mujer perfecta y la primavera venenous directamente de los sueños trastornados de fusionar en la sala de fantasmas gráfica de la fama de los grandes.


El arte de Natalie Shau (1984) es una mezcla de temáticas y estéticas del pasado y el presente. En esencia hiperactiva, la ilustradora lituana se define a sí misma como una artista oscura que se alimenta a diario con grandes cantidades de música, mitología, literatura de terror, pinturas, fotografías e imaginería religiosa con un toque perverso, información que en su conjunto da vida a un proceso creativo que es para ella sinónimo de libertad y rehabilitación interior. Caracterizada por sus bizarros fotomontajes, la temática esencial de su portafolio deja en primer plano a juguetes, muñecas y bellas jóvenes de ojos grandes abandonadas en un contexto de ensueño. Gothic Lolitas sofisticadas y criaturas zoomórficas con matices surrealistas, son trazados pulcramente por esta artista autodidacta gracias a técnicas de manipulación que recuerdan la perfección de la ilustración nipona.




Su estilo innovador y único, le ha valido un exitoso camino dentro de la iconografía gótica actual. A sus cortos 26 años ya ha realizado trabajos para importantes sellos musicales y bandas entre las que destacan Cinema Strange, Lacuna Coil, Poison Black y The Duskfall, además de colaboraciones para agencias de publicidad en campañas como la de chocolates Cadbury. Anormalmag contactó a Natalie Shau, quien gratamente sorprendida por el interés que despierta en tierras tan lejanas y desconocidas para ella, accedió a contarnos desde su natal Vilnius (Lituania), algo más de sus proyectos.


Natalie, ¿cómo es un día normal de trabajo para ti?

Bueno, durante el día tengo varias obligaciones con las que debo cumplir, como todo el mundo… pero es durante la noche cuando realmente puedo trabajar como quiero. Es el momento perfecto, donde me siento más inspirada, en silencio y en calma, lista para crear obras que siempre representan el estado de mi mente y ánimo.



Tu obra es de gran alcance: inocente y erótica al mismo tiempo, ¿quiénes dirías que son tus principales influencias?

En cuanto a los retratos pop surrealistas, mi primera inspiración fue el increíble artista londinense Trevor Brown. Sus pinturas son asombrosas, la mayoría de ellas dedicadas a figuras de niñas o muñecas como una forma de devolver la sexualidad perdida a la infancia actual. También me encanta el arte, las películas y los libros. Por ejemplo, los cuentos de Edgar Allan Poe y Lovecraft o las novelas de Ray Bradbury; el trabajo de Tim Burton, las películas de David Lynch, las ilustraciones de Arthur Rackham, los pintores prerrafaelistas como Burne Jones, los ingleses del siglo XIX y los alemanes expresionistas.


¿Cuántos años tardaste en encontrar tu estilo tan característico?

Mi búsqueda me llevó al menos tres años de aprendizaje constante en base a experimentación. Es así como el 70% de mi trabajo es una combinación de diseño digital y el resto de técnicas tradicionales donde escaneo texturas, fotografías y dibujos para hacer de cada pieza un mundo diferente. En algunos casos desarrollo apuestas más vinculadas a la pintura digital o 3D, para ello utilizo collages de fotos donde rescato ciertos motivos y les doy una edición propia que me permite enfocar mi arte desde otro punto de vista.


¿Estás desarrollando algún proyecto  interesante en este momento?

Tengo muchos planes a futuro, pero hoy persigo incesantemente la posibilidad de establecerme en Londres con el fin de experimentar en el mercado de la fotografía de moda o en cualquier tipo de publicidad creativa. Recientemente finalicé  el trabajo artístico para el nuevo disco de la banda de metal gótico y sinfónico Cradle of Filth y estoy elaborando anuncios para la marca de chocolates Cadbury.


No hay comentarios:

Publicar un comentario