miércoles, 1 de marzo de 2017

Gor & Bdsm - I



Hace tiempo de mi interés por el mundo Gor.

Como Amo, me gusta conocer la diversidad del Bdsm, de sus prácticas y de los diferentes tipos de rol que nos podemos encontrar.

Hoy, una vez pasados algunos años de la primera publicación que hice en este sentido, puedo hablar de mi propia experiencia en el sentido de haber mantenido una relación con una Kajira.

Cada persona y cada relación es un mundo. Y evidentemente, siempre que sea de forma consensuada, todas y cada una de sus actuaciones me parecen respetables.

En esta entrada he intentado reorganizar los diversos datos que actualmente están publicados en internet, así como un cierto orden en la forma de su publicación.

Así mimo, fuera de los ámbitos tradicionales de imágenes, voy a procurar ilustrar con imágenes, quizás más actuales, a las que de forma habitual podéis encontrar en otras entradas.




¿Tiene Gor aspectos de BDSM?
¿Cuales son las similitudes y las diferencias entre Gor y BDSM?

Este tema se ha tratado numerosas veces en foros de opinión y en discusiones. 

Aún así, persiste cierta confusión sobre este tema de debate por lo que creo que hay razón suficiente para examinarlo una vez más y comparar y contrastar estas dos materias. 

El público general cree que Gor es un subgénero de BDSM. 

Esto es evidente cuando los medios informativos hablan de Gor e inevitablemente caen en referirse al BDSM. 

Además de esto, hay lectores y jugadores fans del BDSM que ven Gor como un aspecto más del mismo, y goreanos que ven Gor también como parte del BDSM. 

Por favor dese cuenta que generalizo simplemente para ser más claro en lo que me refiero. 

Hay excepciones a estas generalizaciones que no hacen inválidas por sí solas estas generalizaciones.


Comencemos con una información básica sobre Gor. 

John Norman, un profesor universitario de filosofía, ha escrito 27 novelas y además unos tres relatos de temática goreana en su última novela Norman Invasions [hasta la fecha de esta traducción: Diciembre de 2009] que describen el mundo ficticio de Gor. 

Norman ha escrito otras cinco novelas no goreanas y dos libros no ficción. 

Uno de estos libros de no ficción es Imaginative Sex que se ha publicado en 1974 y se considera como uno de los primeros relatos D/s (Dominación/sumisión) publicados en la época contemporánea. 


En 1974, pocos libros habían retratado D/s. The Leatherman’s Bible [La Biblia del Hombre de cuero] fue el único que llegó a imprimirse ese año. Como Imaginative Sex tiene fuertes conexiones con Gor, desde el inicio de su lectura nos daremos cuenta de que hay una conexión entre Gor y D/s. Pero tengamos cuidado en quedarnos sólo en este punto.

Deberíamos empezar por considerer algunas definiciones, no solo de definir BDSM y D/s sino también en definir qué es Gor.

No sera fácil ya que cada uno de estos términos contiene una gran variedad de aspectos. Como por ejemplo bondage, disciplina, sadismo, masoquismo, dominación, sumisión, esclavas, switches [cambio psicológico, persuasion coercitiva], juego sanguinolento y juego de rol. Esta no es una lista exhaustiva. Y cada lector/jugador de BDSM y D/s tiene sus propias preferencias personales de las areas que le gusta practicar. En suma, para algunos es simplemente una experiencia sexual inusual, extraña y excitante. Pero para otros, es un estilo de vida más profundo que afecta a muchos aspectos de sus vidas, y no solo referido al aspecto sexual. La diversidad es una palabra clave a la hora de definir BDSM y D/s.


Dentro de la comunidad goreana, la diversidad es también una palabra clave para definir Gor. Dentro de la comunidad goreana, hay tres grupos principales. Entre estos grupos no nos referimos a quienes participan de forma más pasiva, solo lectores o que dicen ser lectores de las novelas y de manera fortuita. Nuestros tres grupos se refieren a los jugadores de rol [esto es, online como Second Life], filósofos y quienes tienen este estilo de vida. Y dentro de cada grupo hay una gran diversidad y muchas diferencias entre unos y otros. Es útil para una discusión general definirlos de este modo pero por supuesto que las líneas divisorias no están claras. La gente puede adentrarse y salir de cada grupo sin ningún tipo de conflicto.

Como reseña básica, el juego de rol goreano es un juego en donde el jugador pretende vivir en Gor, interactuando con otros y viviendo su rol.

Es una forma de entretenimiento aunque tiene sus aspectos pedagógicos también. El juego de rol puede desarrollarse a través de capturas donde los jugadores intentan esclavizar a otros y combaten unos contra a otros, e incluso llegan a una muerte virtual.

Algunos roleadores intentan mantenerse a pesar de esta premisa tan básica en consonancia con los libros, basándose de manera correcta y plausible en los libros. Otros prefieren una forma más disoluta e ingenua, alterando los aspectos de los libros con el fin de sobreponer sus preferencias personales llamados popularmente Disney Gor. En ocasiones estas dos escuelas de pensamiento y modo de juego combaten sobre sus propias preferencias.



El juego de rol de esclavitud, que sigue la saga goreana de manera fiel, puede parecerse a la esclavitud en la Historia, en especial a la Antigua Roma. Los esclavos en los libros goreanos eran meras propiedades sin ningún derecho. Sus dueños los pueden matar impunemente. En la esclavitud de la Tierra, este tipo de esclavitud podría considerarse macabro y brutal. No todo el mundo decide adherirse a los libros de forma tan cerrada cuando rolean la esclavitud goreana. Muchos deciden aproximarse de manera más gentil. Debemos recordar que esto es sólo un juego. Se puede comparar a cualquier escenario BDSM o D/s. En Imaginative Sex Norman nos presenta unos cincuenta escenarios diferentes sobre dominación, bondage y esclavitud. Muchos de esos escenarios son similares a los que podemos encontrar en Gor.


Pero es importante recordar que el juego de rol goreano no tiene por qué ser solo de interacciones entre Amo/a y esclavo/a.

El juego puede cubrir otros diferentes escenarios desde misterio a historias bélicas, desde el romance hasta la acción y aventuras. El juego de rol es como vivir una novela y las aventuras en potencia sólo están limitadas por tu imaginación. Hay algunos jugadores de rol que prefieren enfrascarse en la relación Amo/esclava pero es una elección personal. No es indicativo de todo el marco posible ya que se puede crear una gran historia con muchos personajes en un juego de rol.

En el otro extremo del espectro tenemos la filosofía goreana. Esto constituye los principios subyacentes del mundo de Gor que han sido explicados en las novelas. Resulta muy evidente indicar que la filosofía goreana existe [en un mundo de ficción, recordemos] y está basada en gran parte en la Grecia clásica y la obra de Nietzsche.

La filosofía goreana se puede resumir por el principio: “Vivir en armonía con la naturaleza, vivir de acuerdo con tu naturaleza”.

En esencia, todos los restantes principios filosóficos goreanos derivan de esta idea principal. Un estudio y comprensión completo de la filosofía goreana requiere no sólo leer la saga sino también leer otras obras para entender algunos conceptos complejos y a veces oscuros.

Curiosamente, la esclavitud no es un aspecto de la filosofía goreana. De hecho, es absolutamente innecesario para la filosofía. La esclavitud es una institución social y cultural y no un principio filosófico. Ahora bien, uno de los principios derivados de la filosofía goreana es que en general los hombres son dominantes y las mujeres son sumisas. Se considera una verdad biológica, basada en la genetica y en la historia de la evolución. Y recordemos que no discutimos una verdad absoluta, sino una generalización. Pero este principio no conlleva que las mujeres debieran ser esclavas o no. Hay una diferencia entre ser sumisas y ser esclavas.


Nosotros nos daremos cuenta que este grupo de filosofos es el menos numeroso de los tres grupos mencionados. Podemos especular del por qué sólamente: la gente cree que la filosofía es una actividad cerebral, y no un modo de vida. Que los filósofos discuten sobre temas esotéricos sobre la naturaleza del universo. Pero ya en Grecia y Roma aquellas filosofías estaban integramente ligadas a un modo de vida. Un filósofo vivía su filosofía, no solo hablaba de su filosofía. Y como Gor esta basado en tales recursos antiguos, es especialmente apropiado tratar su filosofía del mismo modo.

Ahora nos encontramos con el grupo final, los que viven el estilo de vida goreano [en inglés: los lifestylers]. Esta área es la que más se compara a menudo con el BDSM y el D/s. En general, un lifestyler es alguien que sigue la filosofía goreana y además también emula algunas de las instituciones sociales de Gor. Dicha emulación es un aspect importante de su estilo de vida. Un lifestyler toma prestado ciertas maneras de un jugador de rol e intenta hacerlo realidad en su vida real [de lo virtual a lo real]. Hay lifestylers que les resultan ofensivos los jugadores de rol. Se sienten heridos en su credibilidad y es una gran ofensa que otros hagan un juego de lo que ellos viven de verdad y de manera seria. Pero, realmente ellos emulan también unos aspectos ficticios de una obra recordemos de ficción como es el mundo de Gor, por lo que los lifestylers realmente son jugadores de rol.


Algunas de las instituciones sociales más comunes que son emuladas por los lifestylers incluyen la Piedra del Hogar, el sistema de castas y la esclavitud. Ahora bien, no hay un estándar preciso sobre que instituciones deben ser emuladas para ser un lifestyler. Cada uno puede elegir una Piedra del Hogar pero sin casta. Es una elección personal. Fuera de los aspectos de Gor, la esclavitud sigue siendo atractiva para todos. Pero no completa lo que es realmente Gor. Uno puede ser alguien con estilo de vida goreano y no poseer ningún esclavo/a o incluso defender la institución de la esclavitud.

Cuando estas instituciones goreanas son emuladas, los lifestylers las modifican en un contexto terrestre a su preferencia personal. La esclavitud, aunque legal en el mundo ficticio de Gor, no es legal [en los países occidentales en general] en la Tierra asi que necesariamente habrá diferencias. Sobre todo, la esclavitud emulada de un lifestyler es mucho menos dura que lo sería en Gor. No existe la esclavitud forzada para los lifestylers. Se conoce como “esclavitud consensuada” consentida, y la esclava consiente su condición.

También tiene el poder de dar por finalizada la esclavitud cuando desee. Este tiempo real de esclavitud (en ingles real-time RT) se parece al poder de cambio total (en ingles TPE) muy conocido en el BDSM y el D/s, aunque con unas diferencias bastante significativas.



Veamos estas diferencias y similitudes:

La esclavitud goreana, como en BDSM, puede traer consigo el bondage, incluir collares, cadenzas, ataduras, correas y demás. La esclavitud goreana y el BDSM pueden infligir dolor sobre una sumisa o una esclava. Pero en general, los goreanos realizan esto como castigo y no para disfrutar del dolor. Ambos Gor y BDSM tienen dominación y sumisión, pero en Gor los dominantes normalmente son los hombres, en general por supuesto. Y por supuesto, sumisas y esclavas no son lo mismo, y no lo discutiremos ampliamente debido a que no es el tema en cuestión de comentario.

El tiempo real de esclavitud goreana RT es solo un sencillo aspecto de algo más amplio. Si te parece que Gor es solo esclavitud te estás perdiendo un vasto mundo en el que hay otros muchos conceptos e ideas de Gor. La filosofía goreana trata la metafísica, la epistemología, la ética, la filosofía política y mucho más. Se inspira en La Republica de Platon, Las reflexiones de Marco Aurelio y Más allá del bien y del mal de Nietzsche. No es solo relaciones personales, incluyendo cosas dispares como el hombre y el gobierno, la sociedad y la naturaleza. BDSM y D/s son normalmente relaciones personales, la interacción entre dos personas.


¿Quién es responsable entonces de la falsa creencia de que Gor trata principalmente sobre la esclavitud?

Ultimamente, dicha responsabilidad cae sobre la propia comunidad goreana. Aquellos que crean páginas web que tratan de manera tan profusa la esclavitud, o que en foros hablan de la esclavitud y se olvidan de otros muchos aspectos de Gor. Y como esos individuos están mayoritariamente conectados a internet, el mensaje se masifica y se distorsiona de boca en boca. Asi la gente que conoce poco de Gor recibe una foto distorsionada y desenfocada de que Gor habla principalmente de la esclavitud cuando realmente es bastante más diverso.

Afortunadamente, siempre hay alguien que trata de combater esta imagen distorsionada. Ayudan a mostrar la realidad de la ficción de Gor. Publican mensajes , ensayos y artículos sobre los otros aspectos de Gor. Crean páginas webs y foros, relegando la esclavitud a un rol menos impactante. La tarea no es sencilla, pero muchos están preparados para el deafío. El objetivo ultimo es demostrar que hay mucho más que esclavitud. Gor no es simplemente un subgénero de BDSM y D/s. Aunque existan similitudes entre BDSM, D/s y la esclavitud consentida goreana RT, Gor contiene un gran número de temas adicionales que nada tienen que ver con BDSM y D/s.    




"Felipe Gómez es Filipo Go gerrero de cyberia, tras acabar una de las batallas más duras en Internet y donde todo el mundo Gor se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte con sus fronteras quebradas las hordas de Filipo causaron más daño del que podría suponerse a primera vista y dentro de la guerra cyber, guerra que aun se libra entre servidores, usuarios, compañías mercantiles gigantescas y pequeños mundos que solo quieren subsistir.

Filipo estuvo invadiendo de troles (trolls) los foros enemigos que cuestionaban el mundo Gor, lanzando ataques (massive) contra los líderes de la revolución enemiga e incluso hasta contra ciertos sectores BDSM de los que se sospecha en realidad son tiendas de fenicios disfrazadas, y la alarma llegó a los sistemas de inteligencia de la "defensa" Gor con las primeras ofertas de venta y promoción de sus ideales y propia Constitución. Filipo estuvo dos días y dos noches luchando hasta la extenuación de sus fuerzas y sus recursos informáticos, pidiendo ayuda a planetas vecinos, amigos y movilizando todos los recursos de que era capaz hasta que por fin, cansado, agotado y mal herido pudo tomar un descanso cuando las fuerzas enemigas pidieron una tregua aceptada por el mundo Gor.

Entonces simplemente respiró satisfecho, miro la cama con gesto de quien pronto va a caer rendido en ella y en lo que apuraba su última taza de café apareció en su "mesanger" una de las Kajiras o Kahiras más bellas que jamás había visto. Era una Kajira de placer, una prostituta Gor destinada solo a los gerreros más valiosos, solo para una élite de los ejércitos Gor. Perfecta sumisa de perfectos modos y maneras fue deleitando a Filipo con su voz y formas en el modo que ni el más perfecto masaje en las sienes pudiera hacerlo, y como buena prostituta para guerreros se dejó hacer contenta lo que Filipo quiso, como ella misma dijo "Señor, gran guerrero estoy por esta noche entera a vuestro servicio", y Filipo la gozó sin pensarlo toda la noche, y la Kajira  feliz y plena de dar felicidad y contribuir en su modo y manera a la subsistencia de su raza y su mundo. Pero Filipo aun la recuerda bella y desnuda como diosa".


Esto que acaban de leer solo es una parte de las muchas anécdotas del mundo Gor, un mundo de Amos y sumisas plagado de fantasías y rituales propios, y donde la jerarquización y liturgias alcanza lo barroco. A mí personalmente me llama la atención la educación y trato exquisito de las Kajiras, nombre que reciben las sumisas en lengua Gor, pero sin duda nadie mejor que ellos para explicar su sentido. Después de todo solo estamos hablando de mundos de fantasías con rituales propios y hasta lengua propia  que son adoptados de forma libre por personas adultas y libres.

Las sumisas Gor o Kajiras son famosas por las posiciones que adoptan en las sesiones BDSM, dentro de un complejo ritual, desde la "Posición de espera" hasta la "Posición a la orden" o incluso la "Pose de ser usada" y donde cada mujer encuentra en el mundo Gor su destino y esencia, lo que la realiza en una clasificación más o menos compleja. Sería ideal que alguien del mundo Gor nos hablara de ello pero hasta ahora bien poco he podido sacar en claro, solo que conceptúan la sumisión, sometimiento y doma de forma distinta al BDSM en unas vivencias extremadas y afectivas sin que a ciencia cierta sepan definirlas, al menos lo que yo me he encontrado. En este enlace pueden aprender más acerca de la gente Gor, solo que lamentablemente no deben quedar muchos de ellos, sospecho que en número vienen a ser una especie de aldea más o menos pequeña dentro de este pequeño planeta BDSM.


¿De donde procede el mundo Gor?, ¿que lo diferencia del BDSM?, ¿que sentido entienden y adoptan como sumisión o dominación?. ¿Que persigue?. Poco o nada sabemos salvo que son formas sofisticadas de sumisas, muy sofisticadas y elegantes y esto de modo obvio hay que potenciarlo.
attella{C2}noviembre 17, 2012

Pues vamos a ilustrar...Gor nace de una serie de libros escritos por Jhon Norman sobre el Mundo de la Contratierra, un planeta vecino, gobernado por los Reyes Sacerdotes(RRSS), criaturas super avanzadas tecnológicamente y que puebaln este planera con seres de la tierra, tomados de distintos lugares y culturas de la tierra.Su organizacíon politica es de cuidades- estado, tomadas de la organización política de la antigua Grecia, que se gobieran por sí mismas, por un Ubar, gobernante y jefee en tiempos de Guerra. Se organiza por un sistema de castas ,que diferencian los distintos oficios(casta roja,los guerreros, casta azul, los letrados y escribas, casta verde, los Médicos, ect).

La esclavitud en Gor es la base se su organizaciónn social, y la mujer es considerada sujeta al hombre y su naturaleza es la de ser kajira (esclava goreana), también existen los eclavos(kajirus), usualmente prisioneros de guerra.


De esta saga de libros nace la filisofía goreana, de mujeres sometidas y hombres dominantes. La sumisión goreana esta llena de bellos rituales,usos y posturas que una kajra usa para complacer a su Dueño, una kajira es un artículo valioso entre mas preparada esté en las artes de complacer.

Gor se vive en mundos de rol-play en Second-life o en algunos canales de Irc, y también algunos lo llevamos a la realidad, rescatando la esencia de la entrega goreana, que es de una esclavitud mas total, sin consenso, sin límites, absolutamente entrgada a los deseos de Amo.El honor, amor y devoción son los pilares de la entrega de una kajira.Imposible vivir gor en la realidad, la vestimenta, los pies descalzos, los Amos guerreros poderosos quedan en la fantasía de los libros y es un poco de juego de rol creer que pertenecen a esta realidad de la Tierra, lo que podemos rescatar son los bellos principios de la esclavitud, donde el honor deel Amo se cuida y se guarda siempre, donde sus deseos son la felicidad de la esclava, y donde las cadenas son el adorno mas bello que puede lucir una esclava.Y el Amo usa su posesión, pero la cuida como su mas valioso tesoro.

Me despido con palabras del Kassar, lenguaje usado por las kajiras de esta tierra de bárbaros:

Ga va shiva, Vana She, (la paz para Ud, Señor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario